NUESTRAS NOVEDADES

06.09.2023

Los adultos y las mascotas

Varios estudios e investigaciones han demostrado que tener una mascota en el domicilio es muy beneficioso para todos los miembros de la familia, pero sobre todo para las personas mayores.
.
Existen múltiples terapias para las personas mayores como pintar o la musicoterapia, pero el cariño y la felicidad de tener una mascota en casa es una de las mejores terapias para mejorar su salud y bienestar, tanto a nivel físico como mental y emocional.
.
Al envejecer empezamos a experimentar diferentes carencias, situaciones y nuevas necesidades como la soledad, las enfermedades y patologías de la tercera edad, el sedentarismo, la distimia y los diferentes cambios relacionados con la edad. Tener una mascota ayudará a combatir muchas de estas situaciones. Además, varios investigadores han demostrado que convivir con un animal ayuda a aumentar la calidad de vida y a vivir más tiempo.
.
Vivir con un animal de compañía puede contribuir a mejorar la calidad de vida, por eso si todavía no tenés mascota es un buen momento para considerar adoptar una.